El salario de consejeros no deducible entre los objetivos de Hacienda

Hacienda tiene como objetivo instalar medidas mas férreas como que el salario de consejeros no sea deducible. Este aumento de presión fiscal está enfocado mayoritariamente a empresas no cotizadas y las inspección por parte de la Administración se han intensificado los últimos meses.

El conflicto de estas medidas viene cuando estos consejeros o altos directivos tienen otros cargos o funciones adicionales, que aún teniendo remuneración por ambos papeles, el total no se atribuye al de consejero. Por tanto, no habría un salario de consejero no deducible

Javier Lucas, socio del área tributario, explica en El Confidencial: “Lo que dice la teoría es que las dos relaciones, como administrador y como alto directivo, no pueden convivir y la primera absorbe a la segunda, haciendo que si no está regulada en estatutos o excede el límite fijado no sea deducible”.

Puesto que Hacienda ha aumentado sus inspecciones, Lucas recomienda a las empresas “revisar el tratamiento dado a las retribuciones de los administradores y, si es necesario, empezar a diseñar una estrategia de defensa por si hubiera que afrontar una inspección de la AEAT”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories