El colectivo de funcionarios interinos buscan convertirse en indefinidos

El colectivo de funcionarios interinos reclama una reforma en la que se les reconozca como trabajadores indefinidos. En concreto, una trabajadora interina que lleva años ejerciendo su función como educadora social, ha acudido a la justicia para conseguirlo. Las indemnizaciones para los interinos no disponen de los 20 días por año trabajado, pues su cese en caso de que su plaza sea ocupada se considera una causa justificada, quedándoles la única vía de lo contencioso-administrativo.

Respecto a esto, Javier Reyes, abogado del área laboral, opina que “en la práctica, los afectados se ven obligados a emprender un litigio por daños y perjuicios que, por lo general, tiene pocos visos de prosperar” en este artículo de El País. En cuanto a la reforma legislativa que pide el colectivo de funcionarios interinos, cree que sería difícil la categorización de un nuevo tipo de contrato y que actualmente la resolución existente por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea “está siendo interpretado mal, pues no impone una única solución”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories