El sector legal se prepara ante la avalancha de despidos colectivos y ERE que preparan muchas empresas

Con el final del periodo de vigencia de las cláusulas de mantenimiento del empleo de los primeros ERTE y la nueva contracción de la economía ante el retorno de medidas de control más radicales para controlar la segunda oleada del Covid-19, la mayoría de expertos confirman que en los próximos meses muchas empresas llevarán a cabo reestructuraciones o despidos colectivos y ERE. Ante este panorama, el sector legal se prepara para afrontar la avalancha de Expedientes de Regulación de Empleo que ya se están programando en el tejido empresarial español.

En este sentido, como apunta Voz Pópuli, los despachos de abogados, como Ceca Magán, trabajan constantemente para “ofrecer sus servicios a posibles nuevos clientes, al tiempo que siguen dando respuesta a la inquietud de sus clientes habituales”.

Cuestionado por el creciente interés que muchas compañías están experimentando en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), Enrique Ceca, Socio del área laboral, apunta: “Estamos detectando mucha demanda de petición de información sobre despidos colectivos, por ello hemos preparado una presentación para potenciales clientes con información sobre cómo se puede llevar a cabo, trabajadores afectados, etc.”.

Aunque en muchos casos las peticiones para tramitar ERE tienen como horizonte enero de 2021, Enrique Ceca ya adelanta que la mayoría de las consultas proceden “de compañías de la hostelería, hoteles y consultoría“.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 23/10/2020

Categories