¿Tiene derecho un trabajador a cobrar la paga extra de navidad?

A lo largo del mes de diciembre, son muchos los trabajadores que recibirán en sus nóminas la paga extra de navidad. Sin embargo, debido a la difícil situación por la que atraviesan determinadas empresas como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, algunos empleados se preguntan qué sucederá este año con este ingreso extra.

Como señala nuestro compañero Alberto Novoa, Socio del área laboral, en Antena 3 Noticias, “la empresa no puede unilateralmente aplazar el pago de ningún concepto retributivo“. Si la empresa desease privar al trabajador de esta paga, debería llegar a un acuerdo con él.

Situación diferente es la de aquellas personas afectadas por ERTE. Por ejemplo, para un sueldo de algo más de 1.000 euros al mes, si el trabajador ha estado más de tres meses en ERTE, la paga extra se reduciría a la mitad; y si continúa en esa situación en diciembre, no tendría derecho a ella.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 24/11/2020

Categories