El final del verano amenaza con disparar el número de despidos en las empresas españolas

El final del verano amenaza con disparar el número de despidos en las empresas españolas. Ante un futuro próximo incierto como consecuencia de la crisis del coronavirus, las compañías se preparan para afrontar importantes reestructuraciones de personal y los despachos de abogados trabajan en numerosos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para los próximos meses.

Así lo explica a El Español Enrique Ceca, Socio del área laboral: “Varios clientes están planificando una reestructuración de costes de personal, y algunos de ellos se verán obligados a presentar un despido colectivo o ERE a final de ejercicio, o principios del siguiente”.

Como también destaca el citado medio, de esta situación tampoco se libran las empresas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Según nuestros ratios internos, estimamos que entre un 5% y un 15% de los afectados por los ERTE que hemos gestionado se podrían ver afectados por despidos, siempre que no exista un cambio en la tendencia del negocio que se prevé hasta final de año”, apunta al respecto Enrique Ceca.

Por su parte, el Consejo General de Gestores Administrativos ya ha alertado de que aproximadamente 52.000 empresas podrían verse obligadas a transformar los ERTE en ERE, provocando el despido de unas 300.000 personas.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 07/09/2020

Categories