Cómo votar el 4M en las elecciones de Madrid

Las elecciones a la Comunidad de Madrid suscitan dudas sobre cómo votar el 4M al ser un día laborable. La ley otorga varias horas de permiso para que todos los trabajadores puedan acudir a las urnas. Si habitualmente suelen ser en domingo y la mayoría de personas no trabajan, esta convocatoria será un martes 4 de mayo, laborable y no lectivo para los colegios.

Sobre estas horas de permiso y cómo votar el 4M, Jorge Sarazá, socio del área laboral, explica los matices en declaraciones a El Confidencial: “dependerá de cómo coincida el horario de apertura de los colegios con el de la jornada laboral. En caso de que ambos horarios coincidan entre cuatro y seis horas, el trabajador tendrá tres para votar, y solo en caso de superar esa cifra, el permiso será de cuatro horas”.

En caso de haber sido elegido presidente, vocal o interventor para formar parte de las mesas electorales, el permiso laboral para votar el 4M es un día entero, más cinco horas del siguiente.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories