Cómo comprar una vivienda con protección legal

¿Cómo comprar una vivienda entre particulares con toda la protección legal? La compraventa entre dos personas de un inmueble puede no contar con garantías si no se hace de forma adecuada. El registro de la propiedad es en este caso un garante para el comprador, pudiendo evitar situaciones complicadas pidiendo la información correspondiente.

Respecto a cómo comprar una vivienda, Marta Ulzurrun, socia del área de Inmobiliario y Urbanismo, opina que “si quieres tener garantías, no compres nada que no conste inscrito a nombre de quien te lo vende porque no tendrás la protección del registro […] El registro te protege frente a la titularidad de quien te vende, la situación de cargas o gravámenes y defectos físicos que no hayas podido ver cuando has visitado el inmueble” en el artículo publicado en El Español.

En caso de encontrar algún inconveniente con la vivienda tras la compraventa, Marta recomienda realizar una reclamación lo antes posible, pues los plazo con los que se cuenta en estas situaciones son cortos.

Sobre la compra de viviendas aún no construidas, también aconseja asegurarse de que “todas las cantidades que entregas a cuenta anticipadamente tienen que estar garantizadas con un aval o seguro de caución para que si no entregan la vivienda en plazo o lo hacen con defectos se pueda resolver y que devuelvan el dinero”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories