Uso de la Inteligencia Artificial en la abogacía

El uso de la Inteligencia Artificial en la abogacía ya se está empezando a usar en determinadas áreas y para procesos concretos. Es una herramienta que cada vez más apoya la labor de profesionales, no solo de abogados, sino de otros ámbitos como la medicina.

Ingrid González, abogada del área TIED, participa en el programa Fuera de Plano de RTVC hablando sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la abogacía: “ya hay una aplicación que ya se usa que es la del robot ERTE para toda la gestión de los ERTE. Como la documentación que se pide, la tramitación, las consultas y las comunicaciones, son similares, son siempre las mismas, se está empezando a implementar en algunos despachos de abogados”.

Además añade lo que aporta en el día a día del abogado: “la agilización de los procesos, de los trámites y la libertad de tiempo del propio abogado. Hoy por hoy estamos bastante lejos de que una máquina llegue a sustituir a un abogado. Tenemos este punto de la ética, de la interpretación de las normas, que todavía la inteligencia artificial no ha desarrollado”.

Noticia completa

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com