El Tribunal Constitucional avala el despido por bajas reiteradas, aunque estén justificadas

La aprobación por parte de la mayoría de los magistrados del Tribunal Constitucional del despido por bajas reiteradas, aunque estén justificadas, ha abierto un debate dentro de la propia magistratura a propósito de si el precepto vulnera la integridad física, al trabajo y a la protección de la salud”.

Partiendo de esta premisa, nuestro compañero Javier Reyes, abogado del área laboral de Ceca Magán, publica este interesante artículo en el medio Capital Humano. “El pronunciamiento del Tribunal Constitucional viene derivado del planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad por parte del Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona, que planteó si el citado precepto, que permite al empresario extinguir la relación laboral con motivo de absentismo derivado de enfermedades intermitentes de corta duración del trabajador, hayan mediado o no partes de baja, vulneraba los derechos constitucionales a la integridad física (art. 15 CE), al trabajo (art. 35.1 CE) y a la protección de la salud (art. 43.1 CE)”.

“La relevancia de esta Sentencia no viene derivada por ser la primera vez que se efectúa un despido al amparo de este precepto, sino por haberse avalado desde un punto de vista de depuración constitucional”, continúa.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories