¿Trabajadores en ERTE tienen derecho a vacaciones?

¿Los trabajadores en ERTE devengan vacaciones? En principio “No” pero dependen si están en situación de ERTE total o parcial, así lo indica nuestro experto abogado laboralista Alberto Novoa, en la entrevista realizada para el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER en un mes donde muchos trabajadores en situación de ERTE planean sus vacaciones.

A lo largo de esta breve entrevista – 10 minutos – Alberto Novoa pudo dar respuesta a las dudas más frecuentes para  un trabajador está en situación de ERTE ¿ Debe de comunicar el desplazamiento por vacaciones al SEPE? ¿ y a la empresa? como comenta nuestro compañero siempre será conveniente pero no es necesario al ser una situación temporal.  Otras de las cuestiones, abordadas fue si ¿Puede la empresa obligar al trabajador a incorporarse en cualquier momento? Como comenta Novoa, efectivamente “la empresa en cualquier momento puede solicitar al trabajador su incorporación, pero normalmente aplica la buena fe y facilita un margen para permitir esa incorporación”, por eso es bueno recalca “informar a la empresa voluntariamente si va a desplazarse temporalmente”.

Nuestro laboralista, además respondió cuestiones de los oyentes en estas situaciones, aclarando las dudas sobre las vacaciones devengadas para los trabajadores en situación de ERTE que serán siempre en proporción al tiempo de trabajo realizado. Igualmente, surge la cuestión sobre si la situación en ERTE afectan a la paga extra que muchos trabajadores reciben en estos meses.

 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories