Sentencias laborales más relevantes del 2021

Alberto Novoa, socio del área laboral, recoge para Expansión (solo para suscriptores del medio) las sentencias laborales más relevantes de 2021. Las nuevas medidas que se han ido implantando a lo largo de los dos últimos años con motivo de la pandemia, el aumento de diferentes casuísticas en el ámbito laboral y la implantación del teletrabajo ha ocasionado que se sucedan sentencias sin precedentes o novedosas, tanto en primera instancia como en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. 

Algunas de estas sentencias laborales más relevantes están relacionadas con la cesión ilegal de empleados entre empresas; sobre la impugnación individual de un acuerdo colectivo; las horas de guardia y la consideración de lo que es tiempo trabajado; un supuesto despido colectivo durante los meses de prueba a varios trabajadores; los periodos de formación y su consideración como tiempo de trabajo; o el cómputo de 90 días para considerar un despido colectivo. 

Con la nueva reforma laboral, seguro veremos nuevos casos que darán lugar a sentencias laborales novedades durante este año 2022.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.