¿Qué sucederá con las sanciones interpuestas durante el Estado de Alarma tras su finalización?

Con el Estado de Alarma a punto de finalizar, aún no está claro qué sucederá con las miles de sanciones que se han interpuesto durante el periodo de confinamiento. Solo en Castilla y León, las propuestas de multas por no respetar las normas del Estado de Alarma superan las 55.000, con más de 300 detenciones. Sin embargo, de todas estas sanciones, únicamente se han llegado a notificar 13.000.

Por ello, ante el inminente final del Estado de Alarma el próximo 21 de junio, muchos juristas reconocen la existencia de un resquicio legal que podría provocar que muchas de estas sanciones no prosperen. ¿Qué sucederá entonces finalizado este periodo?

En declaraciones a Radio Televisión de Castilla y León, nuestra compañera María José Rovira, Socia de Derecho Público y Regulatorio, reconoce que “todas las medidas y potestades de las Administraciones desaparecen, salvo sanciones firmes”. En cuanto a las multas pendientes, “en teoría, en muchas de ellas debería finalizarse la tramitación“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 18/06/2020