Sanción por no dejar ir a votar el 4M en las elecciones de Madrid

Puede haber sanción por no dejar ir a votar a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo en las empresas. Al ser un derecho de todos los trabajadores, las empresas no pueden oponerse a que los empleados acudan a las urnas en sus permisos correspondientes.

Jorge Sarazá, socio del área laboral, comenta sobre esto: “la empresa no puede negarse a conceder un permiso retribuido laboral para ir a votar, so pena de ser sancionada si impide o vulnera el derecho del trabajador para ir a votar (…) Si persiste en dicha conducta, el trabajador puede denunciar dicha actuación empresarial y la empresa, de confirmarse tal proceder, podría ser sancionada”, en declaraciones a Voz Pópuli.

Respecto al justificante, añade: “el trabajador debería solicitarlo en la mesa electoral en el momento de la votación y, si no es posible en ese momento que se lo faciliten, entiendo que se debería poder pedir posteriormente ante un organismo oficial”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories