Los retrasos al cobrar el ERTE auguran demandas contra el Gobierno

Los retrasos en el pago de los ERTE vaticinan un aluvión de demandas contra el Gobierno. Los despachos de abogados ya están recibiendo muchos de estos casos, aunque los expertos consideran que las demandas podrían multiplicarse pronto “porque los afectados no saben que estas situaciones se pueden y se deben denunciar”. Así, las personas que no reciban sus prestaciones a tiempo tienen derecho a reclamar un interés de demora del 3% más una compensación por los daños patrimoniales que les pueda haber causado el retraso.

“Son muchos casos, la visión más general, es la de que el Gobierno promete una cosa pero luego no cumple. Somos conscientes que esto se debe a un colapso, pero no es excusa para dejar a tanta gente sin el medio vital para sobrevivir”, explica a El Confidencial nuestra compañera Ana Gómez, Socia del área laboral y presidenta de ASNALA.

“Es dramático, sobre todo porque hay trabajadores en un mismo ERTE que han cobrado mientras otros no, sin razón aparente. Incluso hay empresas del mismo grupo que han presentado un ERTE al mismo tiempo y cada una ha tenido una suerte distinta a la hora de recibir las prestaciones”, continúa Gómez.

Nuestra compañera también señala que el hecho de que el Estado no pague las prestaciones de desempleo a sus ciudadanos durante más de dos meses y medio es algo prácticamente inédito a nivel judicial y por ello anticipa que la llegada de las demandas es solo cuestión de tiempo.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 01/06/2020

Categories