La regularización de interinos a fijos en 2021 dará lugar a demandas

El miércoles 6 de julio de 2021 el BOE ha dado a conocer el Real Decreto Ley 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Sindicatos, cuya finalidad es la de tratar de solventar la situación de cientos de miles de interinos en las administraciones públicas en España. Pero puede que su razón de ser “pasar los interinos a fijos” no sea más que un espejismo y de lugar a miles de demandas como trasladan en este artículo de EL ESPAÑOL  los expertos laboralistas entre los que se encuentra nuestro compañero Juan Ignacio Olmos, socio del área laboral y experto en asuntos de la Administración Pública , quién es gran conocedor de causas que ha llevado sobre la figuras de los interinos en las mismas.

Olmos cree que esta solución dada por el Gobierno y sindicatos, convocar oposiciones antes del 2025, provocará más demandas en los juzgados ya que la Administración a lo que está obligada es a “reconocer al interino la condición de fijo puesto que la consolidación de su puesto ya está ganada”. Este acuerdo podría suponer una clara desventaja para el resto de ciudadanos como apunta en este artículo de EL ESPAÑOL. Igualmente, uno de los puntos claves de este acuerdo alcanzado por Gobierno y Sindicatos ha sido las indemnizaciones de 20 días por año trabajado, ya que para acogerse tiene como indican los expertos “trampas” en cuanto a los plazos y condiciones.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.