Las redes sociales, aliadas de los despachos de abogados para captar talento

El sector legal continúa evolucionando, y con él, también los despachos de abogados. Prueba de ello es el uso que los bufetes hacen de sus redes sociales corporativas en la actualidad.

Como afirman en este artículo de Business Insider en el que intervienen varios estudiantes en prácticas en nuestro despacho, “el sector apuesta cada vez más por las comunidades interactivas de Internet para atraer a los universitarios de mayor valía“.

Sandra Vila, becaria en el área Mercantil, se refiere así a la importancia de las redes sociales en estos procesos: “Por supuesto que miré las redes sociales antes de incorporarme a mi actual puesto. También la página web antes de enviar mi candidatura. Además de pedir referencias a compañeros que habían pasado por el despacho e interesarme por artículos relacionados con el mismo”.

Por su parte, Luis Mateos, estudiante en prácticas del área Tributaria, afirma: “Las redes sociales son importantes y pueden influir en la percepción del despacho. Antes de entrar miré tanto el perfil de Linkedin como el de Instagram de Ceca Magán”.

Finalmente,  Antonio Servando, quien realiza sus prácticas en el área Laboral, asegura que “las redes sociales son una pequeña ventana al interior del despacho. A partir de ellas te acercas un poco a la dinámica de la firma, las publicaciones en las que participa, los actos a los que asiste y los reconocimientos que recibe. En definitiva, te permite conocer la firma“.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

abogado, despacho, Instagram LinkedIn, RRHH, talento

Published: 23/09/2019

Categories