Qué pasará con el teletrabajo después del Estado de Alarma

Son muchas las dudas que surgen sobre qué pasará con el teletrabajo tras el fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo. El RDL que se aprobó sobre el teletrabajo como medida de prevención expirará tres meses después, el 9 de agosto, por lo que las empresas ven un vacío sobre si la normativa seguirá vigente o cómo podrán mantener el trabajo a distancia.

Alberto Novoa, socio del área laboral, explica sobre qué pasará con el teletrabajo que serán las Comunidades Autónomas las que “dicten normas sanitarias de contención de la pandemia, normas que no necesariamente deben estar amparadas por el estado de alarma, es posible la aplicación de la medida de teletrabajo por parte de las empresas”, de forma que “el teletrabajo puede continuar en las empresas si las comunidades autónomas en las que están siguen dictando normas de restricción”, según sus declaraciones a El Español.

Además añade que “el empresario es quien debe evaluar los riesgos en sus centros de trabajo, y que es su deber la absoluta garantía de la salud de sus trabajadores en el entorno laboral. Por tanto, si el teletrabajo se postula como la medida más idónea para tal garantía tiene la obligación de mantenerla, pues no se puede anteponer ningún otro interés a la salud laboral”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

 

Categories