“Niño, ¿sabes qué es un ERTE?”, por Juan Ignacio Olmos

“Quizás los niños y niñas no tendrían que saber lo que es un ERTE. Quizás sí, para comprender lo que ocurre estos días con el trabajo de sus padres. Pero si se ha de explicar, no puede ser de una manera frívola”. Así comienza la tribuna que nuestro compañero Juan Ignacio Olmos, socio del área laboral, publica en Expansión.

No van a entender eso de que su padre o madre están cobrando el desempleo, pero no están en el paro. No van a entender esas vagas e imprecisas explicaciones sobre los datos que ofrece. No van a entender que tras la tormenta que vivimos no vendrá la calma. Lo único que entienden es que, como ellos, hay millones de niños que de momento no tienen colegio, que sus padres sufren al igual que los de sus amigos, que si preguntan por las vacaciones la respuesta es “no sabemos”, que si piden un juguete, no se lo pueden comprar porque hay que ahorrar en casa, y otros múltiples ejemplos”, señala Olmos en referencia a las palabras que hace unos días pronunciaba Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo: “Yo creo que los niños y las niñas van a saber ya muy bien qué es un ERTE”.

“Para la preparación del futuro realmente incierto que se avecina en el tema económico, es necesario que pongamos las bases, al menos, de una valoración de la realidad plenamente objetiva, no sujeta a cálculos políticos partidistas, y que manejemos los datos sin realizar juegos malabares. Pienso que los niños no entenderán que no seamos conscientes de lo que nos estamos jugando, y menos que el día de mañana comparezca el político al que le toque en suerte dar los datos, y aquello que era un ERTE sea un ERE”, concluye nuestro compañero.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 06/04/2020