¿Puedo viajar a otro país mientras dure el ERTE sin que afecte al mismo?

Enrique Ceca, socio del área laboral, aborda un nuevo caso en el Consultorio Laboral de El Confidencial. En esta ocasión, Enrique responde las dudas de un trabajador que se pregunta si es posible viajar a otra país estando afectado por un ERTE.

“Los afectados por un ERTE podrían viajar a otro país sin que ello afecte a su prestación por desempleo ya que ésta es independiente a las circunstancias personales de quienes la perciben”, apunta Enrique.

“La prestación extraordinaria por desempleo aprobada con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 es un subsidio para aquellos trabajadores que han visto afectado su contrato de trabajo por un ERTE, bien de suspensión o bien de reducción de jornada. […] Una vez esta prestación es reconocida con base en ello, las circunstancias personales y las acciones que el trabajador vaya a realizar en su vida privada son irrelevantes a efectos de recibir la prestación“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 12/06/2020

Categories