¿Se puede exigir inmunidad al COVID-19 en procesos de selección?

¿Puede una empresa exigir inmunidad al COVID-19 a los candidatos en sus procesos de selección? ¿Es lícito incluir esta información en un Curriculum VitaeEnrique Ceca, socio del área laboral, analiza estas cuestiones en el Consultorio Laboral de El Confidencial.

“Respecto a la legalidad de solicitar la inmunidad al COVID-19, se trata de un tema delicado en tanto que podríamos estar ante una discriminación del candidato por temas de salud. Si una empresa exige dicha inmunidad estaría poniendo un obstáculo al acceso al trabajo que podría no estar respetando los derechos fundamentales”, apunta.

En cuanto a la inclusión de este dato en el Curriculum Vitae, Enrique considera que “en ningún caso se te puede exigir, al ser un dato de carácter médico que estaría totalmente protegido por la normativa en materia de protección de datos de carácter personal”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 22/05/2020

Categories