¿Puede mi empresa despedirme si, estando en ERTE, acepto otro trabajo?

¿Puede una empresa despedir a un trabajador que, estando afectado por un ERTE, decide trabajar en otra compañía durante ese periodo? Enrique Ceca, socio del área laboral, responde a esta cuestión en el Consultorio Laboral de El Confidencial.

“Cuando el contrato de trabajo ha quedado suspendido o cuando la jornada ha sido reducida por un ERTE, el trabajador puede realizar otra actividad laboral sin problemas, ya que la afección por un ERTE no es incompatible con el trabajo ni por cuenta ajena ni por cuenta propia“, señala Enrique.

“En el momento en que cese la mencionada actividad, se volverá a estar en situación legal de desempleo derivado del ERTE, siempre que no haya abandonado voluntariamente el otro trabajo”.

Por tanto, “la aceptación de otro trabajo no puede ser causa de despido procedente, salvo que ello colisione con un deber de no competencia con el empleador”, concluye Enrique.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 11/06/2020

Categories