Primera sentencia que permite un despido por causas de la Covid-19 pese a estar prohibido

El Tribunal Número 1 de Barcelona expedía el pasado mes de diciembre la primera sentencia que permite un despido por causas de la Covid-19. La sentencia en cuestión ha consentido el despido de una empleada por causas relacionadas con el impacto económico de la crisis sanitaria en la empresa en la que trabajaba.

Se convierte así en una sentencia “inaudita”, tal y como comenta Jorge Sarazá, socio del área laboral, en declaraciones a El Español. Pese a ello, Sarazá también considera que “la propia sentencia es un ejercicio de humildad del juez”, puesto que permite recurrir este despido por causas de la Covid-19. 

Hasta ahora, las empresas tenían prohibido el despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción provocadas por el impacto de la pandemia de coronavirus (lo que se conoce como causas ETOP), tal y como recoge el RDL 9/2020.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

covid-19, Despido, ERTE, etop, sentencia

Published: 15/01/2021

Categories