La política de privacidad puede alertar de posibles engaños

La política de privacidad puede alertar de posibles engaños en páginas web que comercializan con trámites gratuitos. Es el caso de la petición de la tarjeta sanitaria. Hay varias webs que cobran por realizar el trámite cuando este es totalmente gratuito a través de la página del Ministerio. Sin embargo, estas páginas pueden confundir al usuario y hacerle caer y pagar por pedir la tarjeta sanitaria, ya que no se presentan como gestorías. Una forma de conocer la verdadera naturaleza de estos negocios es a través de sus políticas, las cuales deben tener siempre publicadas dentro de su web.

Noemí Brito, socia del área de derecho tecnológico, cree que la  política de privacidad puede alertarnos: “Con eso te haces una idea del contexto, de a dónde va tu información personal. No quiero decir que sean páginas poco serias o que tengan problemáticas legales, pero cuando lees su política de privacidad, insisten en el tratado comercial. La única finalidad no es el tratamiento de datos para la gestión, sino que hay una derivada comercial muy evidente”, comenta a Xataka.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.