¿Podría la reforma fiscal dar lugar a situaciones de doble imposición en España?

Paula Gámez, socia del área tributaria de nuestro despacho, publica en El Economista un artículo de opinión en el que aborda las posibles consecuencias de la reforma fiscal y cómo estos cambios podrían dar lugar a situaciones de doble imposición en España.

“Conforme al pacto PSOE-UNIDAS PODEMOS y al contenido del Proyecto de Ley de Presupuestos para el pasado ejercicio 2019, podría limitarse la eliminación de la doble imposición sobre dividendos y, sin ningún rigor técnico, extender esta limitación a otros muchos supuestos llegando, incluso, a generar supuestos de doble imposición y a vulnerarse la normativa de la UE“, apunta nuestra compañera.

Entre estas medidas, “podemos citar la limitación de la eliminación de la doble imposición sobre los beneficios de establecimientos permanentes situados fuera de España y sobre el beneficio obtenido por Agrupaciones de Interés Económico y Uniones Temporales de Empresas; ambas, con el único propósito de conseguir una recaudación adicional del 5%”.

En este artículo, nuestra compañera también aborda la posible modificación del régimen fiscal de las Agrupaciones de Interés Económico y las Uniones Temporales de empresas, y “las medidas que podrían estar en contra de lo previsto en la normativa comunitaria que regula el régimen especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 19/02/2020

Categories