¿Afecta el permiso retribuido a los funcionarios de la administración local?

¿Afecta el permiso retribuido (RDL 10/2020) a los funcionarios de carrera de la administración local? Como señala Enrique Ceca, socio del área laboral, en el Consultorio Laboral de El Confidencial, responder a esta cuestión es complejo.

Por un lado, apunta, “es cierto que el Real Decreto Ley10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable, no se refiere expresamente a los funcionarios públicos en su articulado”. Sin embargo, “con finalidad aclaratoria, se dictó una nota interpretativa de la Comisión de Coordinación de Empleo Público del Ministerio de Política Territorial y Función Pública defendiendo la no aplicación de dicho permiso a los funcionarios“.

“No obstante, no son pocas las voces que han surgido defendiendo la extensión de dicho permiso a los funcionarios públicos, bajo los principios de igualdad y seguridad jurídica, principalmente. Entiendo que el criterio más prudente es el de considerar que los funcionarios no quedan afectados por dicho permiso, si bien los argumentos sostenidos por los críticos a la nota interpretativa son respetables”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 14/04/2020

Categories