¿Puede un trabajador sometido a ERTE trabajar en otra empresa durante la duración del mismo?

Enrique Ceca, socio del área laboral, aborda un nuevo caso en el Consultorio Laboral de El Confidencial. En esta ocasión, analiza si un trabajador afectado por un ERTE puede percibir su prestación económica y, al mismo tiempo, trabajar en otra empresa durante la duración del mismo.

Un trabajador cuyo contrato está suspendido en virtud de un ERTE puede trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. El estar sometido al ERTE supone que las obligaciones entre empresario y trabajador quedan suspendidas, pero no impide que el trabajador pueda prestar servicios para otra empresa o por cuenta propia”.

“En este caso, deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la colocación que tenga mientras percibe la prestación por desempleo, para proceder a la suspensión de esta prestación. En caso de que la colocación sea a jornada completa, dejará de tener derecho a la prestación por desempleo por incompatibilidad. En caso de que la colocación sea a tiempo parcial, el trabajador podrá compatibilizar la prestación con el salario del contrato parcial, restándose de la prestación la parte proporcional al tiempo que trabaje”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 23/04/2020

Categories