¿Qué negocios surgirán a raíz de la crisis del Covid-19?

La crisis del coronavirus ha trastocado irremediablemente los planes de empresas, empresarios y particulares a corto y medio plazo. En plena etapa post COVID-19, se abre un nuevo periodo en el que la incertidumbre en el ámbito laboral cobra gran protagonismo. Pese a ello, como destaca Confilegal, “diferentes negocios en Internet, empresas relacionadas con el sector salud, alimentación, dependencia, logística o energía limpia, son algunas de los nuevas actividades empresariales que empiezan a emerger tras el COVID-19”.

Al respecto, y en declaraciones al citado medio, nuestro compañero José María Pastrana, socio del área de Mercantil y M&A, considera que “empresas o sectores que produzcan o desarrollen productos y servicios para combatir el COVID-19 (vacunas); defensivos (pagos contactless, aplicaciones de rastreo de infectados) o que garanticen el suministro de utilities ante un posible rebrote (alimentación, distribución, EPIs)” son algunos de los negocios que pueden comenzar a emerger.

Cuestionado por la ausencia de ayudas o bonificaciones para ponerlos en marcha, Pastrana señala que “las medidas de ayuda promulgadas por el gobierno se refieren a empresas en funcionamiento, no existiendo actualmente medidas para la puesta en marcha de nuevas empresas a excepción de aquellas que contemplaba la Ley de Emprendedores y que fueron parcialmente derogadas”.

En cuanto al futuro de las empresas tradicionales de nuestro país, dedicadas al turismo, comercio y hostelería, Pastrana está convencido de que “sujetos a todos los requisitos de salud y prevención, volverán progresivamente a recuperar su protagonismo en la medida en que no haya rebrotes del COVID-19″.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 13/07/2020

Categories