No se puede preguntar por la vacunación a los trabajadores

Preguntar por la vacunación a los trabajadores no está permitido. Es una información privada y no puede ser motivo ni de consulta ni de factor de elección en los procesos de selección. En caso de realizar esta pregunta a los empleados o a los candidatos, se está invadiendo el derecho a la intimidad. La información de salud está además protegida por la Ley de Protección de Datos Personales.

Juan José Jiménez, manager y abogado en el área laboral, comenta en Nius: “Nadie nos puede preguntar si nos hemos vacunado por el el ébola o de la malaria, por lo mismo nadie nos puede preguntar si lo hemos hecho para el coronavirus”. Y añade que la empresa ni puede obligar a los empleados a vacunarse ni puede despedirlo por no hacerlo.

Sin embargo, ante la situación de ser preguntado por la vacunación, explica que mas allá de una denuncia social, no suele pasar de ahí.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories