Negativo en Coronavirus como requisito para reservar en un restaurante. ¿Es legal?

¿Puede un restaurante exigir a sus clientes realizarse la prueba del Coronavirus como requisito para efectuar una reserva? Con la intención de volver a la actividad como el espacio más seguro de Madrid, este restaurante solicitaba a sus clientes un resultado negativo en COVID-19 como requisito para realizar una reserva en sus instalaciones. Además, en sus anuncios ofrecían a quienes no contaban con una prueba diagnóstica, hacérsela en las inmediaciones del establecimiento.

En declaraciones al Telediario de TVE, nuestra compañera Noemí Brito, Socia co-responsable del área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, señala que “esa medida puede resultar absolutamente desproporcionada, pudiendo generar un trato discriminatorio y generar indefensión en los usuarios. Y en ese sentido, resultaría denunciable“.

Ante las críticas de consumidores y expertos, el restaurante ha matizado su propuesta, ofreciendo la opción de realizarse el test, previo pago, de manera voluntaria.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 16/06/2020

Categories