Los medios de comunicación podrán beneficiarse de las nuevas reglas de los ERTE por fuerza mayor

El proyecto del Real Decreto de medidas económicas adicionales que maneja actualmente el Gobierno incluye un apartado que podría beneficiar a los medios de comunicación. Como destaca Voz Pópuli, “en concreto, la norma habilita a las empresas que prestan servicios considerados esenciales durante el estado de alarma a presentar ERTE por fuerza mayor para aquella parte de la actividad o aquella parte de la plantilla que no esté afectada por el carácter de actividad esencial”.

Como señala nuestro compañero Manuel Fernández-Fontecha, socio del área laboral, esta medida abriría la puerta a que las empresas de este sector aleguen ante la autoridad laboral causas de fuerza mayor para aquellas áreas de su negocio que se han visto comprometidas por la declaración del estado de alarma.

“La situación que se plantea con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor es significativamente diferente a la que se registra con los ERTE por causas económicas, productivas, técnicas y organizativas. Entre otras cosas, porque los primeros no es necesario negociarlos con los trabajadores -simplemente, se comunican a la autoridad laboral- y porque permiten la exención del pago de hasta el 100% de la cuota a la Seguridad Social durante la crisis de la Covid-19″, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 21/04/2020

Categories