La estafa del CEO: así es el timo millonario del que se avergüenzan las empresas

El diario El Confidencial ha publicado un artículo de Enrique Ceca, Socio del departamento laboral, bajo el título: “La estafa del CEO: así es el timo millonario del que se avergüenzan las empresas”.

Este artículo muestra un ciberdelito que está cada día más presente en la sociedad, se basa en” La estafa del CEO” el cual consiste en que un determinado día recibes una llamada o email del “supuesto” presidente de tu empresa y te solicita que realices una transferencia millonaria a una cuenta bancaria extranjera.

Este fraude realizado por organizaciones criminales, en la mayoría de los casos no suele llevarse finalmente a cabo, el problema es que si ocurre, la pérdida es muy grande ya que las operaciones solicitadas son millonarias.

Desgraciadamente debido a su asiduidad cada vez hay más consultoras y despachos de abogados que están activos en esta materia para conseguir prevenir estas situaciones.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados llamando al 913454825 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories