El derecho a huelga y los distintos supuestos de esquirolaje

Francisco Javier Reyes, abogado del área laboral de nuestro despacho, publica en la revista Capital Humano, de la editorial Wolters Kluwer, este interesante artículo sobre el derecho a la huelga y los distintos supuestos de esquirolaje.

Como señala Francisco Javier, “el derecho a huelga se constituye como una manifestación del derecho a la libertad sindical en su máxima expresión, que permite a los trabajadores reivindicar sus derechos, si bien en la necesidad de ejercerlo de forma participativa, al ser un derecho individual de cada trabajador, que para su efectivo cumplimiento necesita de su voluntad, para lo que no es óbice que el mismo se manifieste de forma colectiva”.

En el artículo también se mencionan una serie de supuestos de esquirolaje expresamente prohibidos, como el esquirolaje externo, interno, tecnológico e indirecto. ¿Quieres saber más? ¡Consulta el artículo en PDF!

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

empleado, Empresario, esquirolaje, huelga, Trabajador

Published: 31/10/2019

Categories