Los fondos internacionales ponen el foco en las startups españolas

La marca España continúa afianzándose entre los inversores que apuestan por los negocios creados por las startups nacionales. Esta confianza en la madurez del mercado español se refleja en un informe elaborado por Ascri, cuyos  datos constatan que “por quinto año consecutivo se ha cumplido un nuevo máximo histórico en startups españolas financiadas por el venture capital nacional e internacional“.

Nuestros Socios del Área de Mercantil y M&ACarlos Guerrero y José María Pastrana, intervienen en una nueva publicación del medio ‘Capital Privado‘ de ‘El Economista‘ para aportar sus opiniones sobre esta tendencia.

“Los fondos internacionales han puesto el foco en la inversión en startups españolas, y desde hace dos años este apetito inversor se ha incrementado. Los motivos de este interés son varios, pero el más destacable, es la madurez del ecosistema emprendedor e inversor en España”, indica Carlos Guerrero.

Por su parte, José María Pastrana añade: “España es el segundo país europeo con mayor número de aceleradoras y el esfuerzo que en los últimos tiempos está realizando la administración para facilitar las inversiones fomenta el ecosistema de startups”.

 

Categories