ERTE: preguntas y respuestas sobre su aplicación

¿Cuándo se considera que existe un motivo de fuerza mayor para aplicar un ERTE? ¿Qué derechos tiene la empresa? ¿Y sus trabajadores? ¿Es posible oponerse a un ERTE individualmente? “Aunque la norma es clara, la urgencia de las medidas ha generado un clima de incertidumbre”, apuntan desde Expansión.

Con el fin de arrojar luz sobre el funcionamiento de este tipo de procedimientos, diversos expertos, entre los que se encuentran los profesionales del área laboral de nuestro despacho, analizan las principales cuestiones en materia de ERTEs que tanto las empresas como los trabajadores deben tener en cuenta.

Cuestionados sobre el carácter retroactivo de un ERTE, nuestros expertos señalan que “los efectos serán desde la fecha del hecho causante de la fuerza mayor“. Además, ante la posibilidad de que una empresa, cuyo ERTE ya ha sido aprobado, decida aplicarlo a trabajadores no incluidos inicialmente en el expediente, nuestros compañeros del área laboral sentencian: “Tendrá que solicitar un nuevo ERTE”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 29/03/2020

Categories