¿Qué ocurre si un trabajador sufre un ERTE en una Empresa de Trabajo Temporal mientras que, a través de esta, trabaja en otra donde no lo hay?

¿Qué ocurre si una trabajadora ha vivido un ERTE en una Empresa de Trabajo Temporal mientras que, a través de esta, trabaja en otra donde no lo hay? ¿Es legal este ERTE al estar sustituyendo a un trabajador que no estaría afectado? Nuestros compañeros del área laboral abordan este nuevo caso en el Consultorio Laboral de El Confidencial.

“En este caso, debemos tener en cuenta que la empleadora de la trabajadora no es la empresa usuaria, sino la propia Empresa de Trabajo Temporal. Ello implica que, si esta última inicia un ERTE, bien por fuerza mayor o bien por causas ETOP, la trabajadora puede quedar afectada al mismo, con independencia de la empresa usuaria en la que se encuentre prestando servicios“.

“Ello es así porque es la ETT quien ostenta las obligaciones salariales y de Seguridad Social en relación con los trabajadores que pone a disposición de las empresas usuarias”, concluyen.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 04/05/2020

Categories