ERTE: 20 claves para entender su funcionamiento

Desde que el pasado 17 de marzo el Gobierno introdujese nuevas medidas para paliar la crisis del coronavirus, como la flexibilización de las condiciones para que las empresas puedan solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), muchas han sido las cuestiones que han planteado dudas sobre su aplicación.

Con el objetivo de aclarar todas estas cuestiones que tanto preocupan a trabajadores y empresarios, nuestro equipo del área laboral analiza en el medio Business Insider los 20 aspectos clave que se deben tener en cuenta para entender cómo funcionan los ERTEs durante la pandemia del COVID-19.

Cuestionados por los tipos de ERTEs que pueden acogerse a la flexibilización aprobada por el Gobierno, nuestros compañeros indican que “solo los que se hayan iniciado o comunicado a la autoridad laboral a partir del 18 de marzo y se deban al coronavirus, sean por fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas“.

Preguntados por la posibilidad de que trabajadores autónomos puedan acogerse a un ERTE, nuestros expertos señalan que solo será posible “si son autónomos empleadores de personas trabajadoras por cuenta ajena”.

Cómo afectan los ERTEs a los trabajadores expatriados por sus empresas y qué consecuencias tienen estos procedimientos en las vacaciones de los empleados, son otras de las consideraciones abordadas en el artículo.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 30/03/2020

Categories