El envejecimiento en el sector legal: oportunidades y retos

El envejecimiento de la población crece exponencialmente. Desde 2015 a 2050, la población con más de 60 años pasará de 900 a 2.000 millones, según datos de la OMS. Debido a esta tendencia, y como señala nuestro compañero Emilio Gude en este artículo del medio Noticias Jurídicas, “en los próximos tiempos nos encontraremos con profesionales [del sector legal] que estarán en plenitud de facultades con 70 años, disfrutando de toda su capacidad intelectual y física, comparada con los de hace un par de décadas”.

Son muchos las posibilidades que ofrecen estos abogados en lo que llamaríamos “dimensiones senior”, una suerte de carrera nueva y paralela para aquellos abogados que llegado el momento en que abandonen la primera línea no implique cesar de toda actividad. Esta dimensión senior, no es una alargue de la carrera profesional, sino un nuevo estadio donde aportar valor para su firma“, continúa.

Gude señala además las nuevas oportunidades y acciones que estos profesionales podrían desarrollar, tales como la tutorización de abogados jóvenes o ejercer como curadores o enlaces entre la firma y el cliente.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

abogados, envejecimiento, senior

Published: 09/10/2019

Categories