En peligro casi 6.000 millones de inversión extranjera

Javier Lucas, Socio del área tributaria del despacho, opina en un artículo publicado en el periódico Eleconomista, acerca de la medida política impulsada por el partido político Podemos a través de la cual se pone en peligro casi 6000 millones de inversión extranjera en España.

Las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE) permiten la exención fiscal de dividendos, aspecto con el que dicha formación política no está de acuerdo y por tanto quiere eliminar. Estas ETVE supusieron el 11% del total de la inversión extranjera bruta en España en el 2018 (6000 millones de € aproximadamente).

Este tipo de entidades sirven para la gestión y administración de valores de entidades que no residen dentro de las fronteras del territorio español y permiten la exención fiscal de dividendos, por lo que suelen ser utilizadas por inversores extranjeros para llevar a cabo sus inversiones internacionales, sin tener que tributar por las rentas derivadas de las mismas por los tratados de doble imposición.

Si desea ampliar la información en materia fiscal, no dude en enviarnos un email a info@cecamagan.com o bien llamar al 91.345.48.25

 

Categories