Las empresas no están obligadas a conceder permisos para acompañar a un familiar al médico

Los últimos meses han sido convulsos en cuanto a derecho laboral, dándose nuevas sentencias y casuísticas en los entornos de trabajo. Una de ellas es la de los permisos para acompañar a un familiar al médico, ya sea hijo o persona dependiente. El Supremo ha dictaminado que las empresas no tienen obligación de conceder horas libres a los trabajadores para tal fin.

Respecto a esto, Alberto Novoa, socio del área laboral, comenta que hasta el momento, los permisos para acompañar a un familiar al médico se veían amparados por el apartado 37.3.d del Estatuto de los Trabajadores, en el cual se establece como un derecho para los trabajadores el poder atender deberes inexcusables. El problema viene cuando hay que determinar qué es un deber inexcusable y qué no. Ir a un juicio o a una inspección de Hacienda, por ejemplo, serían “cuestiones relacionadas con una obligación personal y legal de asistir”, apunta Novoa en declaraciones a El Español.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.