Distinción legal entre cosmética vegana y cruelty-free

¿Cuál es la distinción legal entre cosmética vegana y cruelty-free? La denominación de un producto depende del reglamento jurídico del país en el que se comercialice, ya que no todos los ordenamientos tienen las mismas consideraciones a la hora de distinguir un cosmético vegano o fabricado sin crueldad animal en el proceso.

Victoria Alonso, abogada en el área mercantil, escribe un artículo explicando esta distinción legal entre cosmética vegana y cruelty-free en la revista VPC: “si bien no existe una definición legal de lo que se considera un producto “vegano” ni la de un producto “cruelty-free” y ambos términos son fácilmente confundibles, vemos cómo las normas y guías aplicables a productos cosméticos parecen establecer un tratamiento distinto a cada uno de ellos. Sea cual sea, la existencia de los preceptos indicados en este artículo señala que poco a poco las tendencias del consumo ético cogen sitio en nuestro ordenamiento jurídico, y que han venido para quedarse y normalizarse”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories