Despido por bajo rendimiento y aviso al empleado

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Palencia considera que un despido por bajo rendimiento ocurrido el pasado año no es válido porque la empresa no avisó adecuadamente a su trabajador sobre el incumplimiento de sus objetivos. La sentencia refleja que la empresa debe restituirle en sus funciones de nuevo o bien, pagarle una indemnización de 2.300 euros, sumado a los meses de sueldo del periodo concurrido desde el suceso.

Esto saca a debate si el despido por bajo rendimiento de un trabajador es posible, cómo se debe comunicar debidamente antes de proceder o cuantos avisos hay que notificarle para poner en su conocimiento la postura de la empresa.

Alberto Novoa, socio del área laboral, en sus declaraciones a Expansión, comenta que “para despedir por bajo rendimiento es muy importante que la empresa marque previamente unos objetivos al empleado. Se debe comparar el trabajo que ha venido haciendo con el que la empresa le imputa que ya no hace”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories