Abogados en tiempos de coronavirus

Debido al coronavirus, el teletrabajo se ha impuesto en la mayoría de despachos de abogados de España, que se ven forzados a poner en marcha comités especiales de análisis y monitorización de la situación creada por el COVID-19 y sus consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Como destaca Iberian Lawyer, “sin la posibilidad de celebrar eventos, las firmas utilizan los medios telemáticos para comunicarse con empleados, clientes y sociedad en general, y mantienen el tipo en estos tiempos de pandemia”. Es el caso de Ceca Magán Abogados.

En declaraciones a Iberian Lawyer, Esteban Ceca, Socio Director de nuestro despacho, apunta lo siguiente: “Desde la detección del virus en China en febrero, nuestro despacho se tomó muy en serio la propagación de este virus y sus posibles consecuencias, como se ha demostrado lamentablemente. Fue en ese momento cuando se determinaron unos comités específicos para marcar diferentes protocolos internos para nuestros profesionales y externos de cara a atender a nuestros clientes. Se realizaron comunicaciones internas a todos los empleados informando de la situación y animando a su prevención. En ese momento fue cuando revisamos protocolos de emergencia, como así ha sido, para implantar el teletrabajo en toda la compañía“.

“A nivel interno hemos preparado y puesto en conocimiento de nuestros profesionales una carpeta específica con los documentos publicados por organismos gubernamentales, fuentes veraces, y documentos internos que facilitamos desde el 2 marzo para seguir directrices que evitasen el contagio y su propagación. A nivel externo hemos llevado a cabo la elaboración de guías específicas para clientes y medios de comunicación sobre aspectos y cuestiones que han surgido principalmente en el ámbito laboral; además de publicaciones diarias en nuestro blog y redes sociales siempre con las últimas novedades en todos los ámbitos”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 13/04/2020

Categories