Cuál es el punto de encuentro entre los los detractores y la defensa del teletrabajo

Puede haber un punto de encuentro entre los detractores y la defensa del teletrabajo. Así lo explica Alberto Novoa, socio del área laboral, en su artículo para El Español. El trabajo a distancia ha venido para quedarse y esto conlleva una serie de ventajas y desventajas para todas las opiniones.

Novoa destaca en su artículo: “Los tiempos actuales imponen al empresario una especial sensibilidad con los derechos de conciliación de la vida familiar y personal de los empleados, y el teletrabajo tiene mucho que aportar en esa materia. Por otro lado, las tecnologías dejan sin excusa a quienes piensan que trabajar desde casa está reñido con el rendimiento o la competitividad”.

Sobre la defensa del teletrabajo y sus detractores, añade: “Algunos empresarios que no querían ni verlo, a golpe de real decreto pandémico se han tenido que hacer al mismo e incluso algunos le deben el pan y la sal. Y muchos, la salud y la vida propia y de sus trabajadores, clientes, proveedores, etcétera. En el bando del trabajador la cosa va por gustos. Desde amores a primera vista a despechos absolutos, pasando por quien firmaría con el teletrabajo un perpetuo moderno poliamor. Pero en líneas generales las encuestas son bastante positivas a su favor”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories