Un decreto del Gobierno pretende evitar las adjudicaciones a dedo

El Gobierno ha decidido modificar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), “un punto de la compleja norma que entró en vigor en marzo de 2018 y que buscaba reducir las prácticas relacionadas con la corrupción, como el fraccionamiento de los contratos para poder realizar adjudicaciones a dedo“, anuncia Voz Pópuli.

“El Gobierno esgrime ‘razones de seguridad jurídica’ para modificar este punto de la LCSP a fin de ‘solucionar los graves problemas técnicos’ que representaba la anterior redacción del texto”. continúa la noticia.

En declaraciones a Voz Pópuli, nuestra compañera María José Rovira, socia del área de Derecho Público y Regulatorio, considera que esta medida “elimina la necesidad de justificar que el contratista no ha suscrito con la misma administración otros contratos menores que -individual o conjuntamente- superen la cuantía que limita los contratos menores y los define”.

Por tanto, a partir de hoy, las administraciones podrán contratar repetidas veces con el mismo empresario a lo largo del mismo año.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.