Créditos ICO para Pymes y la declaración de insolvencia

La concesión de créditos ICO para Pymes ha sido una de las medidas adoptadas estos meses para solventar la crisis en la que muchas empresas se han visto inmersas. Ahora, ante la posibilidad de que no se devuelvan estos créditos por causas de insolvencia de dichas empresas lleva a la Administración a tomar nuevas medidas como la renegociación de las condiciones o la ejecución de avales.

Manuela Serrano, socia del área concursal, explica que “si la refinanciación de los ICO no fructifica o se incumple una vez novada, cabría plantearse si la solicitud o su refinanciación constituyen un agravamiento de la insolvencia […] la moratoria exime del deber de presentar concursos si la insolvencia es debida a causa de la Covid-19, pero en este supuesto estaríamos ante su agravamiento”, según sus declaraciones a El País. Además añade que “resulta peligrosa la laguna del legislador al respecto”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.