COVID-19: Los expertos aseguran que el exceso de normas laborales genera inseguridad jurídica en las empresas

Los expertos aseguran que la constante aprobación de nuevas normas laborales para hacer frente a las consecuencias  económicas de la crisis del COVID-19 en España está generando una elevada inseguridad jurídica entre las empresas. Lamentan, además, que al exceso de normativa se suma la escasa anticipación con la que cuentan las compañías para poder tener la información que necesitan y tomar decisiones, así como los constantes cambios que se producen de las versiones iniciales.

En declaraciones a Voz Pópuli, Enrique Ceca, socio del área laboral, considera que “en España venimos acostumbrándonos al abuso en el dictado del número de leyes, lo que resulta poco operativo y una dificultad adicional para el ciudadano”.

“Sin perjuicio de que no se ha trabajado en un contexto sencillo, lo cierto es que en este periodo de afectación de la COVID-19 se han dictado normas muy complejas, con una técnica jurídica mejorable, y publicando las normas en plazos demasiado ajustados a la entrada en vigor de las mismas, generando cierta inseguridad jurídica”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 11/05/2020

Categories