El sector legal se prepara para afrontar la era “post-coronavirus”

La mayoría de sectores afronta con incertidumbre el actual Estado de Alarma por el coronavirus y el periodo inmediatamente posterior al fin del confinamiento; y el legal no es una excepción. Las dudas sobre la duración y el alcance de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis sanitaria y económica preocupa a los despachos de abogados. No obstante, como señala Expansión Jurídico, “la mayoría de los despachos sigue con el mismo volumen de trabajo, pero repartido en otras prácticas”.

“Con la nueva prórroga del Estado de Alarma en España, toca revisar, una vez más, los planes de contingencia, ya que, hasta ahora, en la mayoría de los casos se había mantenido el ritmo habitual, aunque con un peso mayor de ciertas áreas, como laboral o concursal, en detrimento de otras como procesal“, apuntan desde este medio.

En declaraciones a Expansión Jurídico, Esteban Ceca, Socio Director de nuestro despacho, considera que “el mayor efecto palpable ha sido una demanda ingente de servicios de laboral debido a la sustanciación masiva de ERTE. Es previsible un repunte de las áreas cuya demanda aumenta en tiempos de crisis o recesión (concursal, contencioso…), y, correlativamente, una contención en las más activas en los momentos de expansión económica (fiscal, mercantil…)”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 14/04/2020