Coronavirus: Colapso judicial ante una previsible avalancha de quiebras empresariales

El número de consultas que reciben los despachos de abogados relacionadas con la presentación de concursos de acreedores se ha multiplicado en las últimas semanas. Como señalan los expertos, este es un indicativo más de los posibles efectos económicos y laborales derivados de la crisis del coronavirus en España. De este modo, son muchos quienes avanzan ya un colapso del sistema judicial ante la avalancha de quiebras empresariales que se avecina.

En declaraciones a Libre Mercado, nuestro compañero Daniel Gómez de Arriba, Socio del área de Concursal y Reestructuraciones, confirma este aumento en el número de consultas por parte de empresas que se plantean iniciar este tipo de procedimientos concursales: “Es terrible, el número de procedimientos de insolvencia que esperamos cuando finalice el Estado de Alarma es enorme y amenaza con colapsar los Juzgados“.

Desde Ceca Magán Abogados hemos elaborado una serie de guías gratuitas en las que respondemos a las principales cuestiones en materia concursal en este contexto de crisis. Puedes acceder a ellas desde nuestro espacio web sobre el coronavirus.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 29/04/2020

Categories