OESA cifra en un 80% la bajada de la actividad en el sector inmobiliario como consecuencia del COVID-19

El Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA) cifra en un 80% la bajada de la actividad en el sector inmobiliario como consecuencia del COVID-19 y reclama al Gobierno un calendario para arrancar las visitas a viviendas destinadas al alquiler. Estas son algunas de las cuestiones que se han abordado durante un encuentro virtual organizado por OESA y moderado por su Presidente Javier Iscar, y José Ramón Couso, Director General Corporativo de Ceca Magán Abogados.

Como destaca Expansión, “durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que los seguros de impago del alquiler ya cubren el 10% del total de viviendas arrendadas en España, porcentaje que se va a disparar por efecto del COVID-19 pasando al 40 por ciento en todos los contratos de alquiler nuevos y antiguos”.

En este evento también se ha cifrado en un 80% la bajada de la actividad en el sector inmobiliario; por ello, desde OESA piden al Gobierno “la reanudación de las visitas a las viviendas en alquiler, siempre de acuerdo a las normas de seguridad establecidas, con el objetivo de no seguir aumentando los efectos negativos en el sector“.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 23/04/2020

Categories