Consejos legales para emprendedores senior

Expertos como Jesús Rubiño, abogado del área mercantil, dan algunos consejos legales para emprendedores senior desde el punto de vista mercantil y societario en este artículo de Expansión. Uno de estos consejos es darle a la nueva actividad empresarial una forma legal adecuada que evite conflictos en el futuro.

Uno de los apuntes que hace Rubiño es que “se ha flexibilizado la normativa para constituir una sociedad: en un periodo de 72 horas el registrador se pronuncia sobre la base y el objeto social […] ni siquiera hay que depositar los 3.000 euros de capital social mínimo de forma inmediata: pueden aportarse después. Así se agilizan mucho los trámites de constitución”. Además, recomienda como consejo legal para emprendedores que la formación de estas nuevas empresas seas “sociedades, ya que es una opción que favorece futuras decisiones. Como autónomo, es más difícil valorar un proyecto”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories